La historia de la metodología griega siempre me llamó la atención, a tal punto de querer incursionar más en la lectura del mismo, el problema es que no sé por dónde empezar, ¿Algún libro o libros que recomienden para iniciar?.
hola! podrías empezar con libros que tratan de los mitos antiguos en general o poemas clásicos como la Ilíada o la Odisea (quizás con comentarios y observaciones de expertos para facilitar la lectura y la comprensión)
La historia de la metodología griega siempre me llamó la atención, a tal punto de querer incursionar más en la lectura del mismo, el problema es que no sé por dónde empezar, ¿Algún libro o libros que recomienden para iniciar?.La Teogonia de Hesiodo. Es simple, claro, corto y es esencialmente la base de la mitologia (y cultura) griega. Muchas referencias en otras historias provienen de esta poema. Después, la Iliada y la Odisea son buenas ideas. También puedes leer la Argonautica de Apolonio de Rodas también es interesante.
Si no te important mezclar con la mitologia romana, y para una vision general, las Metamorfosis de Ovidio es un libro extraordinario.
Gracias por tu ayuda, leeré el primero y ya veremos con el último.La historia de la metodología griega siempre me llamó la atención, a tal punto de querer incursionar más en la lectura del mismo, el problema es que no sé por dónde empezar, ¿Algún libro o libros que recomienden para iniciar?.La Teogonia de Hesiodo. Es simple, claro, corto y es esencialmente la base de la mitologia (y cultura) griega. Muchas referencias en otras historias provienen de esta poema. Después, la Iliada y la Odisea son buenas ideas. También puedes leer la Argonautica de Apolonio de Rodas también es interesante.Si no te important mezclar con la mitologia romana, y para una vision general, las Metamorfosis de Ovidio es un libro extraordinario.
El ultimo es muy interesante si solo se quiere conocer un poquito de mitologia, y es muy popular. Contiene muchos mitos griegos como la cosmogonia y la gigantomachia (un poquito como Hesiodo, pero Hesiodo es mas completo), la creacion del hombre, el mito de Artemisa/Diana y Actéon, el de Orfeo, de Sisifo, de Arethusa et caetera.Gracias por tu ayuda, leeré el primero y ya veremos con el último.La historia de la metodología griega siempre me llamó la atención, a tal punto de querer incursionar más en la lectura del mismo, el problema es que no sé por dónde empezar, ¿Algún libro o libros que recomienden para iniciar?.La Teogonia de Hesiodo. Es simple, claro, corto y es esencialmente la base de la mitologia (y cultura) griega. Muchas referencias en otras historias provienen de esta poema. Después, la Iliada y la Odisea son buenas ideas. También puedes leer la Argonautica de Apolonio de Rodas también es interesante.Si no te important mezclar con la mitologia romana, y para una vision general, las Metamorfosis de Ovidio es un libro extraordinario.
Ohh entonces lo leeré primero ya que me lo pones así.El ultimo es muy interesante si solo se quiere conocer un poquito de mitologia, y es muy popular. Contiene muchos mitos griegos como la cosmogonia y la gigantomachia (un poquito como Hesiodo, pero Hesiodo es mas completo), la creacion del hombre, el mito de Artemisa/Diana y Actéon, el de Orfeo, de Sisifo, de Arethusa et caetera.Gracias por tu ayuda, leeré el primero y ya veremos con el último.La historia de la metodología griega siempre me llamó la atención, a tal punto de querer incursionar más en la lectura del mismo, el problema es que no sé por dónde empezar, ¿Algún libro o libros que recomienden para iniciar?.La Teogonia de Hesiodo. Es simple, claro, corto y es esencialmente la base de la mitologia (y cultura) griega. Muchas referencias en otras historias provienen de esta poema. Después, la Iliada y la Odisea son buenas ideas. También puedes leer la Argonautica de Apolonio de Rodas también es interesante.Si no te important mezclar con la mitologia romana, y para una vision general, las Metamorfosis de Ovidio es un libro extraordinario.